top of page

Conoce toda la actualidad sobre Youtubers

El vídeo destacado de la semana

El error de Logan Paul, un lastre para todos

  • Foto del escritor: Javier López
    Javier López
  • 13 ene 2018
  • 3 Min. de lectura


A principios de este año saltaba una noticia relacionada con el mundo de YouTube que se convertía en uno de los fenómenos virales del momento. Aunque como casi todo lo que suele suceder en internet la noticia se ha ido apagando, el daño que ha provocado a la imagen de la plataforma, y de los youtubers en general, es considerable.


Y es que el día uno de enero (para comenzar con buen pie el año), Logan Paul, youtuber con más de 16 millones de seguidores, colgaba en la plataforma un vídeo que no iba a dejar a nadie indiferente. Tras haber realizado un viaje a Japón con sus amigos y grabar diversos vlogs en el país nipón, anunciaba en sus redes sociales que el contenido que traía era el más increíble que había grabado nunca. Y lo era, pero a mal.


Vídeo crítica de Wild Hater a Logan Paul / Fuente: YouTube


Durante una excursión por Aokigahara, un bosque en el noroeste de Japón cercano al Monte Fuji, y conocido por ser un lugar dónde mucha gente decide quitarse la vida, Logan y sus colegas decidieron acampar por la noche en el bosque, incentivados por la idea de que existiesen espíritus de las personas que allí ponen fin a sus días.


Sin embargo, para sorpresa de Paul y compañías, cuando hicieron acto de presencia se encontraron con algo mucho más impactante que fantasmas. En un árbol, y haciendo honor a la fama de dicha zona, el cuerpo de un hombre yacía sin vida colgado por el cuello. El youtuber estadounidense quedaba en estado de shock y no daba crédito a lo que sus ojos veían. Hasta aquí nada excesivamente fuera de lo normal.


Pero claro, no es lo mismo contarlo que mostrarlo, y ahí fue donde Logan Paul cruzó la línea ética que define quien mantiene el respeto por encima de la codicia. Cámara en mano, comenzaba a grabar el cuerpo (pixelado, que menos) cada vez más cerca. Para rematar tan bochornoso acto, el youtuber comenzaba a desternillarse y a mofarse del cuerpo de esta persona. Un acto inmoral y falto de humanidad por todos lados que acabaría echando a toda la masa social de YouTube y al mundo en general encima de Paul.


Eran muchos los colegas de gremio y gente famosa en general, quienes se manifestaban en contra de Paul para demostrarle que se había equivocado rotundamente. En menos de 24 horas el vídeo era eliminado, y el actor que se dio a conocer a través de Vine ya preparaba una disculpa que de poco serviría.


Tweet de Sophie Turner contra Logan Paul / Fuente: Twitter


La prensa se frota las manos


Con el error cometido y sin marcha atrás, los medios preparaban toda su artillería para producir noticias en contra del youtuber y la comunidad en general. La fiebre por conseguir visitas y dinero se convertía en la etiqueta de moda para calificar a una profesión que sale mal parada cada vez que se produce una situación similar a esta.


Titular generalista tras lo sucedido con Logan Paul / Fuente: MSN noticias


Pero, ¿por qué meter a todos en el mismo saco? Claro queda que mucha gente se ha percatado que YouTube da mucho dinero, y cada vez existen menos escrúpulos para producir contenido viral, haciendo lo que sea necesario. Aún así, esto no es excusa para calificar a todos lo youtubers de inmorales. Parece que la prensa ataque para que los anunciantes rehuyan, e instaurar una especulación en torno a la plataforma que no deja en buen lugar a nadie. Cualquier momento es bueno para atacar y dejar en mal lugar a un sector que cada vez que sucede algo parecido, se resiente cada vez más.

Comments


Suscríbete a nuestro contenido

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page