Cuando la prensa habla mal de los ‘Youtubers’
- Javier López
- 14 ene 2018
- 2 Min. de lectura

Existen numerosos casos en los que los medios de comunicación se hacen eco de lo que sucede en el mundo de Youtube. En muchas ocasiones, esas situaciones suelen tener una connotación negativa, y tienden a dejar en mal lugar a los creadores de contenidos. Hoy hacemos un breve repaso a algunas de esas situaciones.
MR Gran Bomba y el ‘cara anchoa’
Hace justo un año, el ex youtuber Mr Gran Bomba nos dejaba atónitos tras subir un vídeo en el que llamaba ‘cara anchoa' a un repartidor en la calle. La reacción del hombre, entendible dado que nadie tiene derecho a insultarte sin motivos y sin conocerte de nada, fue la de golpear al joven alicantino con la palma de la mano. Un tortazo en toda regla que se hacía viral en cuestión de segundos.
Escena del momento del Cara Anchoa/ Fuente: YouTube
Lo más llamativo de todo fue que Mr Gran Bomba decidió denunciar al repartidor por agresión, algo que le fue reprochado por todo el mundo. Hasta aquí todo normal, sin embargo, esto fue aprovechado por numerosos medios para culpabilizar a este youtuber (sin falta de razón) y a otros muchos, sacando los ‘trapos’ sucios de cada uno, y en algunos casos difamando sobre ellos.
“Insultos, antisemitismo, armas, pornografía... 'Youtubers', cuando no todo vale en la red”, así titulaba el Confidencial en uno de sus artículos a raíz de lo sucedido. En él, se menciona que algunos youtubers recurren a este tipo de situaciones polémicas para hacer crecer sus canales. La idea no es del todo errónea, pero pierde su base cuando se incluye al ‘youtuber’ más grande de la plataforma. Dentro del artículo se incluía a PewDiePie (60 millones de subscriptores), alegando a un problema que tuvo este creador de contenido con una broma antisemita.
No tiene justificación alguna, pero no la hizo para ganar suscriptores, por lo que incluirle en la noticia da a entender la falta de preparación de esta.
Wismichu, Auronplay y la leña
Vídeo de defensa de Auronplay sobre el tema de la leña/ Fuente: Canal YouTube Auronplay
Dos de los youtubers españoles que más han peleado con los medios. En el año 2016 subieron una broma telefónica llamando a una empresa de leña. En ningún momento facilitaron ningún dato de la empresa, pero días más tarde, el supuesto propietario de la maderera aparecía en Canal Sur denunciando que la broma les había hundido el negocio. Alegaban que la gente les colapsaba las líneas de pedidos para hacer bromas pero, ¿Cómo sabían que eran ellos si no dieron nunca su teléfono ni enseñaron el anuncio de milanuncios? Pues los medios no dudaron en acusar a ambos de llevar a la ruina su negocio.

Noticia del comercio.es sobre la broma de Wismichu y Auronplay/ Fuente: El Comercio
Como este, muchos ejemplos dejan entre ver que algo pasa en los medios con estos personajes públicos. Algunos de los youtubers españoles más seguidos ya han estallado y han demostrado tener cero afinidad con los periódicos y televisiones de nuestro país.









Comentarios