Cuando Risto quiso conocer la verdad sobre los youtubers
- Javier López
- 22 ene 2018
- 2 Min. de lectura

Risto Mejide es uno de los personajes más conocidos de la historia reciente de la televisión. Pese a que siempre se ha dado a conocer por participar en talent shows como ‘Tú sí que vales’ o el más reciente ‘Got Talent’, en los últimos años también ha adquirido la faceta de entrevistador. Personajes de todos los ámbitos, como la política, el mundo del arte, la música, el cine, etc. pasaban por sus programas para ponerlos a prueba.
Sin embargo, hace ahora tres años, decidió llevar a la tele a los influencers que en ese momento comenzaban a despertar interés por la cantidad de seguidores que estaban detrás de ellos. Los youtubers, un término que por aquel entonces comenzaba a retumbar en todos lados, pero que el público más longevo desconocía. Como confesaba a una de sus entrevistadas, “a la gente que lo estáis petando en las redes sociales no os están dando bola en televisión, y a mí me interesáis porque estáis creando nuevos referentes culturales”.
Risto se decidía a traer a su plató a uno de los youtubers con más repercusión en nuestro país, y la experiencia no defraudó. Llegó el turno del primero de ellos, El Rubius. El entrevistador consiguió que este se abriese (algo que según Rubén, nunca había hecho ni con sus seres más queridos). El creador de contenido de origen noruego terminó confesándole lo mal que había llevado la fama y que incluso había llegado a aislarse a las afueras de Madrid para escapar de los focos.
El derrumbe de Rubius ante Risto / Fuente: Atresmedia
Tras él, se sucedieron las apariciones de Dulceida y Lovely Pepa, dos youtubers y blogueras cuyo contenido se centra en la moda, acumulando millones de seguidores en las redes. Ambas destacaban que cualquier prenda de ropa que sacasen en sus vídeos se convertía en tendencia, y que además, se sorprendían por la cantidad de seguidores que tienen en las redes, superando a muchas actrices y modelos que han salido mucho más en televisión y los medios.
Dulceida en Al rincón de pensar / Fuente: Atresmedia
También se sentaron en el sillón de Risto otros como Alexby, Auronplay o Wismichu. Estos dos últimos intentaron explicar ante el publicista su faceta de ‘bad boys’ en la plataforma, alegando que lo que hacen saben que está mal pero que tienen su público.
Con todo esto, Risto conseguía acercar de forma amigable por primera vez a los youtubers a la televisión, para intentar explicar, sobre todo a los padres y madres de sus fans, quienes todavía no entendían porque sus hijos idolatraban tanto a esos chicos y chicas que aparecían al otro lado de la pantalla.
Comments